40. ESPERADA

2.2K 257 65
                                    


Marzo llega aprisa, el tiempo parece acelerado desde hace algunas semanas, quizá porque la dinámica que manejamos con Vanesa es más ágil

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Marzo llega aprisa, el tiempo parece acelerado desde hace algunas semanas, quizá porque la dinámica que manejamos con Vanesa es más ágil. Hacemos un buen equipo y nos estamos acostumbrando, incluso sin darnos cuenta, a las rutinas y manías de la otra. Por ejemplo, a la hora de cocinar ella odia cortar cebollas y a mí me incomoda trozar la carne cruda, así que apenas decidimos qué vamos a preparar ya sabemos los roles que tomaremos; y así con todo.

El videoclip está en postproducción y deberíamos recibir pronto una versión final tentativa para que la aprobemos.

—Fíjate si estoy enfocando bien o si queda algo fuera de foco —pide Myre mientras se acomoda frente a la cámara.

—A ver, tú estás un tantito a la derecha, pero no demasiado. La bandera nueva se ve en uno de los costados con claridad. No es lo que buscas, pero creo que podría quedar incluso mejor si podemos balancearlo con algún otro elemento decorativo al otro costado. —Trato de explicar—. Mueve tu silla para la izquierda y mmm... ¿Qué tal esa mini estatua tuya que te obsequiaron? Creo que los fans apreciarían mucho ver lo que te envían en el fondo de los videos.

—¡Buena idea! —exclama y se acomoda otra vez—. Enciende el teleprompter a ver si de acá se lee.

Obedezco y, mientras aguardo a que se cargue el guión para su video, muevo la escultura al sitio mencionado.

Una de las nuevas costumbres que queremos implementar es la de usar nuestro día libre semanal, cortesía de Richie, en grabar y editar los videos para nuestros canales. Nos turnamos una semana cada una, no obstante, siempre es un trabajo en equipo. Cuando yo cocino, ella me pasa las cosas y usa una cámara secundaria para entrecruzar con la principal, que es fija. De esa forma el video es más entretenido porque se muestran varios ángulos del plato. Cuando ella hace sus blogs y storytimes, yo control la pantalla que va moviendo el guion para que ella lo pueda leer con naturalidad y, de vez en cuando, también aprovecho para grabar desde otras partes del cuarto y demás. Hacemos esto en la mañana, luego almorzamos y dedicamos la tarde a editar y esas cosas. Si nos sobra tiempo, cenamos temprano y luego vamos a algún lado. Ya sea a caminar por la costa, a hacer las compras al supermercado o lo que se nos ocurra.

Estas dinámicas me encantan porque nos unen muchísimo.

No solo se trata de una mejoría en la convivencia, sino también en lo personal. Myre tiene otra clase de energía, una forma de conducirse por la vida que es generalmente positiva y llena de ánimos, con ganas constantes de innovar con ideas que hace un años le habrían asustado. Creo que las sesiones de terapia están ayudándole un montón a cambiar las perspectivas y a convertir lo malo en una oportunidad para superarse a sí misma.

Por mi parte, no sé qué tan obvia sea esta evolución. Yo la noto en algunos detalles, aunque estoy convencida de que es más fácil percibir asuntos de esta clase desde fuera que desde dentro. El mayor logro, creo yo, es que me atreví a grabar una introducción para mis videos en la que se ve desde mi cabeza y hasta mi cintura. Nos costó varias tomas y cambios de atuendos hasta que quedé conforme con el resultado, pero lo hice. Esto es algo que en un comienzo iba a evitar porque temía que la gente en internet se mofara y dijera cosas como: "Claro, la gorda ama cocinar. Así de redonda está"; no obstante, Vanesa logró hacer magia con la cámara y con mi outfit. Sin trucos ni nada, halló una manera de que me viera lo mejor posible para los quince segundos de introducción.

★ (IN)HOOMAN  ★  [BILOGÍA COMPLETA]Where stories live. Discover now