12. CONCLUSA

3.1K 340 147
                                    


Voy a enloquecer

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Voy a enloquecer. Estoy a un parpadeo de comenzar a gritar, de salir corriendo o de hacer ambas cosas al mismo tiempo. Mis manos tiemblan, no logro mantenerlas quietas; juego a enredar y desenredar los dedos una y otra vez. Me cuesta prestar atención, el cerebro parece haber hecho cortocircuito. No quiero estar aquí. Quiero despertar.

—¿Baja aquí, señorita? —pregunta un empleado. Creo que me habla a mí.

Sin responder, doy algunos pasos al frente y respiro hondo. Las puertas del elevador se cierran a mis espaldas y, con ello, se va también mi ruta de escape.

Esto tiene que ser una maldita broma.

En la recepción del hotel veo a mis padres y a Jonathan, sentados cerca de la chimenea. Conversan sobre algo del bufete seguramente, o de algún caso que les interese. Lo sé porque están muy entretenidos con su micromundo y no me han visto todavía.

"Quizá pueda deslizarme hasta las escaleras de servicio...", pienso y las busco con la mirada. No tengo ni idea de dónde están, seguro se hallan cerca. Mierda. Mierda. ¡Mierda! ¿Cómo supieron que estaba quedándome aquí? ¿Habrán llamado a varios hoteles? ¿Mi ex me habrá seguido? Da igual, más importante es saber qué demonios quieren.

Me iré de aquí en tres días, maldita sea, déjenme en paz.

"¿Y si papá notó que le quité dinero?", me preocupo. "¿O será por lo del disco duro que destruí?"

Realmente no estoy de ánimos como para lidiar con lo que sea que quieran decirme. No deseo volver a escuchar sus reclamos, la forma en la que siempre remarcan mis falencias.

Pero ya saben que estoy aquí. Si me encierro en la habitación no cambiará nada. Aguardarán hasta que deba salir. O vendrán de nuevo mañana. Quizás incluso sepan cuál es mi vuelo a Miami. Atrincherarme en el cuarto no va a cambiar nada.

"Cálmate, actúa con seguridad y te respetarán", intento darme ánimos antes de comenzar a avanzar hacia ellos. Cuanto antes sepa qué quieren, antes me desharé de su presencia y podré dejarlos atrás. Esta es la despedida. El cambio de página definitivo.

Me aproximo con pasos decididos y, al encontrarme lo suficientemente cerca, aclaro mi garganta para llamar la atención de los tres.

—Buenas tardes, ¿en qué los puedo ayudar? —consulto con sequedad, de pie. No voy a sentarme a compartir la conversación con ellos. Creo que marcar distancia ayudará.

—¿Así saludas a tu madre?

—Así saludo a cualquiera que llegue sin avisar y sin consultar primero —aclaro—. Es algo que tú me has enseñado. Se llama descortesía.

—Siéntate —pide mi padre.

—No.

—Vamos, Nina —insiste Jonathan, con una sonrisa amable en el rostro—. ¿No te alegras de poder vernos una vez más?

★ (IN)HOOMAN  ★  [BILOGÍA COMPLETA]Where stories live. Discover now