7. (IM)PREDECIBLE

10.6K 1K 434
                                    


No logro concentrarme en nada de lo que hago

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No logro concentrarme en nada de lo que hago. La jaqueca que martillea mi cabeza solo empeora la situación. Los apuntes que debo estudiar para el próximo examen se desdibujan a través de los cristales de mis lentes. No puedo distinguir las letras con suficiente claridad, y sé a la perfección que el problema soy yo.

Imágenes de anoche van y vienen de mi mente, tan nubladas como los papeles que intento leer. ¿Realmente me embriagué? No puedo creerlo. Si mis padres llegaran a enterarse... no tengo ni idea de lo que harían, pero sé que yo sufriría por ello. ¡Y ni hablar del hecho de que les mentí para ir a un concierto! ¡O de que acabé en el cubículo del baño de un bar, vomitando luego de haber tenido un encuentro bastante íntimo con mi cantante preferida! Y si supieran que es otra chica...

Ay, he roto tantas reglas en unas pocas horas que no me reconozco. La Nina normal se levanta temprano para ir a clases, ayuda unas horas en la pasantía del bufete de abogados y luego regresa a casa para cenar, ducharse y estudiar un poco antes de dormir. Nada más. No tiene tiempo para muchas salidas, ni para amistades profundas o romances.

"Ha sido solo un desliz. Una noche que se salió de control y que no volverá a ocurrir jamás", me repito una y otra vez.

Tengo en claro que no volveré a ver a Myre. Ella seguirá con su tour por el país y vivirá a su ritmo desenfrenado. Se olvidará pronto de mí. Seré solo una persona más con la que se ha divertido un rato y ya. La vida de los artistas suele ser así, ¿no? Ellos tienen incluso menos tiempo que yo para detenerse a forjar relaciones.

Es como dice el dicho ese... no me acuerdo bien las palabras exactas, pero es algo así como que los marineros tienen una enamorada en cada puerto. Pues los famosos son iguales, me imagino.

Suspiro. Paso mi lengua por los labios, que están secos, y vuelvo a recordar los besos de anoche. No sé cómo sentirme al respecto. Estoy confundida.

¿Debería avergonzarme? Yo creo que sí. Está mal tener esa clase de contacto en un sitio público. En especial con una desconocida. Y mucho más si esa desconocida es de tu mismo sexo. Y claro que siento pena por lo ocurrido. Al mismo tiempo, no me arrepiento por completo. Lo disfruté, fue un momento inolvidable que me sacudió de pies a cabeza. Sé que fue solo por el alcohol y que sobria no hubiese permitido algo así, pero... ay, ¿cómo ponerlo en palabras? No sé si sea posible.

No entiendo nada...

Sacudo la cabeza para dejar de pensar en eso. ¿En qué me había quedado? Ah, sí, el tercer capítulo sobre la historia del derecho penal de aquí. ¿Era el primer párrafo o el segundo? No sé ni qué estoy leyendo.

—¡Mierda! —maldigo en voz baja.

Estoy sola en casa. Es domingo y mis padres se han marchado al teatro. No sé qué es lo que iban a ver, pero se supone que tengo que aprovechar la paz de la tarde en soledad para estudiar. Y juro que lo estoy intentando desde hace horas.

★ (IN)HOOMAN  ★  [BILOGÍA COMPLETA]Where stories live. Discover now