22. (IN)ESTABLE

7.4K 798 305
                                    



Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Nina se está quedando dormida en el sillón, con su cabeza apoyada sobre mi hombro y un almohadón entre sus brazos. Recuerdo su extenso correo electrónico y suspiro, sé que ha tenido una semana agotadora y extraña. En un acto reflejo, la rodeo con uno de mis brazos. Se siente bien tener compañía.

Por muchos años me acostumbré a la soledad. Convencida de que era lo mejor para mi carrera, me obligué a aislarme. He pasado casi todos mis días y mis noches en la quietud de este apartamento, salvo por las semanas en las que vamos de tour.

Wisp solía venir de vez en cuando. Muchas veces yo lo llamaba en medio de la madrugada, al despertarme tras alguna pesadilla, y él no dudaba ni un instante en vestirse y tomar un taxi para asegurarse de que yo estuviera bien. Así fue como nuestra amistad pasó a otros niveles por algún tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que algo así ocurrió? Creo que ya han pasado como tres años, quisiera volver el tiempo atrás.

Suspiro. Me pregunto qué habrá pasado con él y, al mismo tiempo, tengo miedo de averiguarlo. Me refugio en la ignorancia con la excusa de mis vacaciones.

—Myre... —susurra Nina.

—¿Mmm? —giro la cabeza y noto que ella me observa, adormilada.

—¿Estás llorando? —Intenta incorporarse mientras bosteza.

—No —miento y me seco el rostro con el dorso de la mano que tengo libre—. Es solo el sueño.

—¿Qué hora es?

—Recién pasada la medianoche, creo. —Con las luces de la sala de estar apagadas, no llego a leer las manecillas del reloj que cuelga en la cocina—. Ven, levántate que te mostraré el cuarto.

Me pongo de pie y estiro los brazos hacia arriba. Muevo el cuello de un lado al otro y sonrío antes de ir hacia el corredor lateral que lleva a mi habitación, al baño, al estudio de grabación y a mi clóset. Ni me molesto en encender los interruptores porque los focos brillantes en medio de la noche suelen darme jaquecas.

—Si te levantas antes que yo, avísame —pide Nina, que camina algunos pasos por detrás.

—¿Por qué?

—No sé, me parece que sería lo correcto, ¿no?

—Nah. Tampoco pondré un despertador. Mañana es un día tranquilo, sin horarios. ¿Quién demonios madruga en vacaciones?

—Y yo qué sé... No recuerdo cuándo fue la última vez que pude dormir sin alarma —bromea ella y vuelve a bostezar.

Su cabello está enredado y con frizz, pero no le digo nada. Ya podrá arreglarlo antes de salir.

Abro la puerta de mi cuarto y voy hacia la lámpara de lava púrpura que descansa sobre una mesita junto a la cama. La enciendo y me aseguro con la vista de que no haya nada fuera de sitio. Las mantas están bastante bien acomodadas, no he dejado ropa en el piso ni nada. Perfecto.

★ (IN)HOOMAN  ★  [BILOGÍA COMPLETA]Where stories live. Discover now