29. (IN)APROPIADO

9.8K 749 615
                                    

Advertencia: cuidado al abrir este capítulo en un sitio público, posee una ilustración muy especial 🤐

Advertencia: cuidado al abrir este capítulo en un sitio público, posee una ilustración muy especial 🤐

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La semana transcurre con prisa. De una forma que no sé exactamente cómo explicar, ambas comenzamos a acostumbrarnos a la convivencia, con sus altibajos. Somos muy distintas. Demasiado, tal vez. Pero eso no es un impedimento para disfrutar del tiempo que compartimos.

Nuestras rutinas y pasatiempos no siempre coinciden, tampoco los intereses en común. Yo anhelo la compañía de Myre, aunque ambas quedemos en silencio haciendo cosas distintas. Ella aprecia sobremanera sus momentos de soledad; los necesita y, como no deseo imponerme o incomodarla, los acepto muy a mi pesar.

Incluso en lo que respecta a la comida hay diferencias, y no solo en cuanto a sabores preferidos, sino también a horarios, condimentos, cantidades y demás. De todas formas, noto que ambas comenzamos a amoldarnos a las rutinas de la otra sin querer. Como si, inconscientemente, buscáramos hallar el punto medio exacto.

Disfruto al descubrir diversas facetas suyas que me sorprenden, en especial aquellas que se relacionan con su familia hispana. Antes de venir a Miami ni siquiera sabía que ella pudiera hablar español. Asumo que esconder ese tipo de aspectos forma parte del personaje que ha creado a través de la cámara. No pareciera que le avergüencen sus orígenes ahora, tal vez lo hacían cuando recién comenzaba a cantar.

Vanesa y Myre son casi dos personas diferentes. Se ven igual, pero pocos detalles más comparten. Y no sé cuál de ellas me atrae más. La primera es más humana, con cambios de humor, miedos e inseguridades que intenta ocultar. La segunda siempre sonríe y cuida cada palabra y gesto que hace en público. Por momentos, las dos versiones se entremezclan y no estoy segura cuál es la que predomina. No son múltiples personalidades, sino más bien como una actriz que pasa más tiempo dentro de su papel que fuera de él, hasta que comienza a olvidar quién es en realidad al bajarse del escenario.

"Myre es de quien me enamoré, pero Vanesa no está nada mal..., quizá me atraiga incluso más", se me ocurre. Supongo que, en el fondo, ambas me enloquecen por igual ya que, después de todo, son una misma persona.

Luego de llegar a esa conclusión, suelto un suspiro. He notado que estos últimos dos o tres días he dedicado cada instante de soledad que poseo a reflexionar sobre tonterías. No puedo controlarlo. Cuando todo a mi alrededor se silencia, mi mente comienza a hacer ruido. Quizá por ello trato de mantenerme ocupada. No me agrada cuando las ideas vagan de un tema al otro y se preguntan por mis padres, por mi futuro y por la incertidumbre. Quiero patear esos asuntos para más adelante. Y, sin embargo, es complicado desconectar el cerebro cada vez que algo me recuerda que la vida con Myre en Miami no durará para siempre.

Trago saliva.

Me resulta increíble que ya sea viernes.

Lamentablemente, muchas cosas están por mi mente en estos instantes mientras preparo un café. Estoy sola en el apartamento por primera vez desde mi llegada, y esa noción se presenta en mi interior como un mal augurio. No puedo evitarlo.

★ (IN)HOOMAN  ★  [BILOGÍA COMPLETA]Where stories live. Discover now