36. DEPENDIENTE

2.2K 282 79
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Así como yo he forjado mi propio lazo de amistad con Nova, intento mentalizarme de que Myre está en todo su derecho de alegrarse por el evento de esta tarde con Six Posion Jars. Aprecio que ella no actúe de forma celosa y posesiva al respecto así que voy a hacer todo lo posible por respetarla de la misma manera. Espero lograrlo.

Los últimos días han sido una montaña rusa de emociones para ambas. Nos cuesta bastante mantener conversaciones. Siento que hay mucho por decir y que, al mismo tiempo, las palabras se niegan a salir. Conversamos sobre trabajo y sobre nimiedades, además, no quiero forzarla a incurrir en temas que puedan disparar su ansiedad. Ya se abrirá cuando esté lista.

Por fortuna, y dadas las circunstancias, Richie ha logrado coordinar algo pequeño en su hogar. Durante la mañana unos especialistas han ido a preparar un set de filmación sencillo en su sótano desde donde se transmitirá un podcast en vivo de casi cuatro horas. Habrá preguntas y respuestas, interacción de los fans a través de redes sociales, algunas canciones que se tocarán en directo y otras sorpresas más. Sortearemos unos discos autografiados y, ay, no recuerdo el itinerario completo. Luego, saldremos todos a cenar. Tenemos reservas en un restaurante de moda. Va a ser un día extenso.

Vanesa le sonríe al teléfono que sostiene con una mano mientras el esmalte de uñas se le seca en la otra.

"¿Estará mensajeándose con Alex?", me pregunto y, casi de inmediato, trato de alejar esa preocupación de mi mente. "Y si ese es el caso, ¿qué problema habría? Tiene derecho a ser feliz, a divertirse con amigos y esas cosas".

Voy al baño para alisarme el cabello con cuidado de no quemarme los dedos, no sería la primera vez que me ocurre. Ya me he maquillado y tengo el atuendo para la jornada escogido. Voy a ponerme un pantalón negro ajustado y un sweater nuevo a rayas negras y grises. Considero que es un punto medio entre mi formalidad usual y la ropa casual a la que quiero acostumbrarme de a poco.

Myre llevará uno de los vestidos de la colección de San Valentín para la que modeló, porque esa marca es uno de nuestros sponsors. Se verá bellísima; y Regina, su estilista preferida, se encargará del maquillaje.

—¡Tenemos que salir en quince minutos! —grito cuando salgo del baño y reviso la hora.

—¡Okay! Ya casi estoy —asegura ella—. Cuando vuelvas del armario, ¿me traes mis zapatillas de la suerte?

—¿Las amarillas?

—¡Esas mismas!

Me visto con calma para no despeinarme, la humedad de hoy hace que el cabello se arruine con facilidad. He considerado recogerlo, pero me gusta más suelto así que llevaré una coleta de emergencia en mi bolso y ya. Por costumbre, evito verme al espejo antes de retirarme. Sé que, si lo hago, voy a pensar que me veo mal y a perder el poco rato que me queda buscando otras prendas con la que esté más acostumbrada a verme.

★ (IN)HOOMAN  ★  [BILOGÍA COMPLETA]Where stories live. Discover now