30. ACABABLE

2.2K 271 73
                                    

Nota: este capítulo transcurre al mismo tiempo que el previo. Es breve, pero muy importante.

Algo que admiro de Richie, y que espero poder adquirir con la experiencia, es la calma con la que es capaz de analizar las cosas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Algo que admiro de Richie, y que espero poder adquirir con la experiencia, es la calma con la que es capaz de analizar las cosas. No se desespera, no reacciona de inmediato ni se apresura a responder. Es metódico, algo que a simple vista se contradice con sus actitudes relajadas cotidianas. Es como si tuviera una metodología, un proceso mental ya planificado para momentos complicados.

Escucha toda la historia de la foto sin interrumpir mientras toma algunas notas en un cuaderno. Luego, me hace preguntas técnicas sobre Jonathan, su trabajo, en qué rama de la abogacía se especializa, si tiene antecedentes policiales, etc. Siento que lo que el manager hace es crear un perfil imaginario de cómo es mi ex y qué clase de decisiones podría tomar según lo que nosotros hagamos.

¡Ojalá yo pudiera reaccionar de esta manera!

Todavía no dice nada. Richie camina de un lado al otro de la sala, justo frente a las grandes ventanas que hacen que su silueta se dibuje como un recorte a contraluz. Murmura algo para sí mismo, tal vez pensando en voz alta. Cada tanto, se lleva una mano a la barbilla, concentrado. Está aislado en su mundo interno, como olvidando que estoy aquí con él. Asumo que desea resolver el problema de la manera menos llamativa posible, sin involucrar a terceros o consultar con su propio equipo legal, que ya tiene suficiente con lo que lidiar.

El extenso silencio de Richie me pone nerviosa, no voy a mentir. ¿Estará tratando de decidir cómo decirle a Myre que debería despedirme? ¿Qué haré si pierdo el empleo? ¿O si me demanda a mí? ¿Y si por reaccionar de forma incorrecta la situación empeora? ¿Qué posibilidades estará ponderando? Mis manos tiemblan y no puedo dejar de mover los pies, de pie con la espalda contra uno de los muros. Trato de ocultar el nerviosismo cruzando los brazos y bajando la mirada. No obstante, la quietud comienza a hacerme enloquecer y a suponer lo peor.

—Di algo, por favor —ruego pasados casi diez minutos.

—No estoy seguro de qué decir —admite él—. En líneas generales, este no es un problema grave que pudiera afectar sobremanera la imagen de Myre, sus ingresos económicos ni nada. Al menos, comparado con lo de Enzo. El tema es más bien personal porque ella no quiere que se sepa sobre su sexualidad o sobre lo que hace con la vida privada. Mucho menos si al exponerse la foto pueden reconocerte a ti también porque eso haría que lo de ustedes se vuelva mucho más obvio. Y, por lo que me has dicho, tu ex es un hijo de perra que se asegurará de que el mundo entero sepa quiénes salen en la imagen, con nombre y apellido si puede.

—¿No hay nada que podamos hacer para evitarlo? ¿Es ese tu temor?

—Mmm... eso es lo que estoy intentando decidir. —Richie suspira—. Ofrecerle dinero podría afectar nuestra imagen porque la gente, si se entera, diría que estamos comprando su silencio. Lo cual sería cierto. —Hace una pausa—. Claro que siempre existe la salida legal de firmar un acuerdo de confidencialidad junto con el pago.

★ (IN)HOOMAN  ★  [BILOGÍA COMPLETA]Where stories live. Discover now