11. "Pero siempre vivirán con culpa"

8.2K 754 72
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El suceso de Carol me ha dejado devastada, aparte, el rechazo extraño de Keith me había dejado atónita. Parecía un sueño, tan rápido, tan veloz como para creer que sea cierto. Su cambio de ánimo ha sido de un momento a otro, tan radical. Llegué a casa con un montón de pensamientos, preguntas y a la vez con una culpa inmensa. Me imagino que mañana sea el funeral de Carol, tengo que asistir de todas formas. Quiero hacerlo, necesito verla y aunque ya no esté arrepentirme por cambiar su destino.

Quería hacer algo al respecto. Sotnia tanta rabia conmigo misma, tanto que me sentía una niña pequeña que quería patalear. Quisiera hablar con Milly, decirles algunas cosas aunque no conozca a Carol, es como si me lo hubieran hecho a mí. Los amigos pueden hacerte sentir de lo mejor, pero pueden hacerte sufrir hasta dejarte sin ánimos.

Solo esperaba que Milly y Steve estén felices de lo que han hecho, espero reciban su merecido.

[...]

Como me lo imaginé, al llegar en el instituto muchos hablaban del trágico accidente que tuvo Carol al regresar de la fiesta. Al llegar a mi casillero note que muchos colocaban cartas, flores y algunas decoraciones en su casillero, como reconocimiento de su memoria. Los ojos se me cristalizaron, soy una dramática. En el centro del casillero de Carol, estaba Milly y Steve, toda esa tristeza se convirtió en enojo. Steve no lloraba, pero Milly, sí. No sé qué pensar, no sé si el acto que hacen es algo hipócrita, pero en mayoría ambos saben que lo que siente es culpa y arrepentimiento, de que si no se hubieran besado, tal vez su dichosa amiga estuviera viva.

"Pero siempre vivirán con culpa."

Las palabras de Carol resonaron en mi mente, mire a mi alrededor y ahí estaba Ashley, se encogió de hombros al verme. Me acerqué a ellos dos, aun un poco insegura. Tomé un poco de aire y decidida hablé.

— Vinieron porque se siente arrepentidos, ¿no?— espeté. Entrelacé mis dedos manteniendo una postura firme. Ni siquiera que es un tema que me incumbe, pero aquí estoy metida, pero no puedo evitarlo, me siento con culpa y siento que debo hacer algo al respecto. Milly levantó su mirada viéndome confundida.

— ¿Qué...?— sorbió de su nariz.

— No deberían estar aquí— alcé mi cabeza—

— ¿Quién eres?— pregunto Steve.

— Lydia— espeté—. Ustedes no están aquí porque sienten la muerte de ella. Ustedes se sienten aquí por que se ven en la obligación, por su culpa murió— elevé la voz— ¡Yo te salve en ese baño! ¡Por salvarte a ti, murió ella! — Me tapé la cara— ¡Ella estaría aquí si te hubieras muerto en ese baño!— sollocé— ¡Hipócritas!

<<Bien— era la voz de Ashley—, muy bien>>

— Cállate, deja de decir eso— dijo Steve tratando de desafiarme.

Lydia® [LIBRO 1-2] BORRADORWhere stories live. Discover now