4. No debe sentir celos de mis amigos

18K 2.2K 1.5K
                                    


Luego de la cena familiar de ayer, Noah ha quedado oficialmente presentado como mi novio. Él mismo se ha asegurado de dejarlo en claro en más de una ocasión. Contradecirlo frente a mis padres habría sido abismal.

Hoy, sin embargo, me toca enfrentarme a una situación incluso más complicada: explicarles nuestra relación a mis mejores amigos sin que crean que les he estado ocultando secretos durante meses. Estoy convencida de que ni ellos ni nadie me creería si dijera la verdad: pedí un deseo a una supuesta estrella fugaz y se me cumplió. Suena absurdo incluso cuando lo pienso. Sin embargo, necesito hallar una excusa antes de la hora del almuerzo.

"Nos conocimos ayer por casualidad" no es una opción. Sebastián y los demás me conocen lo suficiente como para saber que jamás aceptaría salir con un extraño.

"Nos conocimos por internet" fue lo que le dijimos a mis padres, y quisiera continuar con la misma mentira por si acaso algún día surgiera una conversación al respecto. El problema con ello es que seguro me van a reclamar que no les hablé sobre Noah antes.

—Hoy estás muy pensativa —dice él, sentado a mi lado mientras conduce rumbo a la escuela. Se ha ofrecido a llevarme y traerme todos los días en su coche.

—Me preocupa cómo reaccionarán mis amigos cuando te presentes —admito—. Creo que lo mejor es decirles que nos conocimos en alguna red social o algo así, pero ¿qué haré cuando me recriminen que no les he contado sobre ti en todo el verano?

—Fácil, les dices que primero querías conocerme en persona para cerciorarte de que lo nuestro podría funcionar —sugiere él.

¡¿Cómo no se me ocurrió?!

—Eres un genio —murmuro, más para mí misma que para él—. Tiene sentido y es definitivamente algo que yo haría.

—Soy lo que tú querías que fuera —me recuerda. Noah parece cargar con la mala costumbre de repetir cada vez que puede cómo es que yo deseé que sea como es.

—Eso ya lo veremos —bromeo—. Nadie es perfecto, tarde o temprano harás algo que me ofenda. Es normal en las parejas.

—Y eso ocurrirá solo si, por accidente, has deseado algo que en realidad no quieres —insiste y enciende la radio. Suena una estación local que tiende a pasar música de todas las épocas.

No recuerdo el título de la canción que suena, pero la he oído antes, creo que se llama Because You Live. Comienzo a mover mi cabeza de lado a lado al ritmo de la melodía mientras que la letra toma forma en mi mente.

En eso, Noah comienza a cantarla.

—"Because you live and breathe, Because you make me believe in myself when nobody else can help. Because you live, girl, my world has twice as many stars in the sky" —pronuncia.

No puedo evitar girarme a verlo. Definitivamente sabe cantar, tiene una voz preciosa, me gusta incluso más que la del intérprete original. Es irónico que el estribillo mencione estrellas en el cielo, me pregunto si será una casualidad.

No lo interrumpo. Permito que tararee mientras conduce porque parece disfrutarlo. Yo cierro los ojos por algunos segundos mientras presto atención a lo que dice la letra. Es muy bonita.

Cuando el presentador de la radio se superpone para hablar del clima y comenzar con los comerciales, Noah baja un poco el volumen y yo, sin pensarlo, le aplaudo.

—¿Expectativas alcanzadas? —bromea. Creo que quiere demostrarme cómo es perfecto en cada aspecto que deseé.

—Superadas —admito. Por ahora, le dejaré disfrutar del orgullo—. Mi pregunta es, ¿solo cantas temas relacionados con estrellas? Si es así, el próximo debería ser Twinkle, Twinkle Little Star.

El chico que bajó de las estrellas (COMPLETA)Where stories live. Discover now