Capítulo 31 - FINAL

32K 3K 641
                                    

Capítulo 31

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 31


—¿Cómo... cómo sabes de eso? ¿Quién te dijo eso?

Zoey se atrevió a sentarse en el pequeño sillón más cercano a la mujer.

—Señora Collins, es complicado porque... yo tengo el collar ahora.

La anciana dio un respingo y, horrorizada, se llevó una mano a la boca.

—No, no, no —negó—. Tú no puedes tener ese collar, niña.

—No puedo —contestó ella—, pero desgraciadamente lo tengo. Lo tomé sin querer. Ya... sabe, yo... yo fui quién encontró el cuerpo de Zack en el sótano. Había hallado el collar —murmuró, mirándola fijamente mientras la mujer se abanicaba con una delgada mano—; cuando me di cuenta, lo tenía en el cuello y no podía quitármelo.

—¡Válgame Dios! El dije es peligroso, muy peligroso para alguien que no ha sido preparado. —Nerviosa, la mujer estiró una mano hacia ella—. Nadie debe saberlo, mi niña. ¡Te matarán como a mi nieto!

—Lo sé. Es por eso que vengo a usted —explicó Zoey—. Hay un templo, y también un libro, incluso un túnel que conecta al colegio con...

—¡No, no, no! —La anciana agitó los brazos, como si quisiera huir—. No te metas en esto, aléjate.

—No puedo hacerlo, señora Collins. Y han intentado matarme tantas veces... Necesito respuestas, no huir.

Zoey se mordió el labio inferior, al ver a la mujer respirar agitadamente. ¿Y si le causaba un ataque...?

—Déjame hablar con ella —pidió Zack. A Zoey casi se le escapa el grito.

—¿Qué?

—Explícale de mí y déjame hablar con ella. Pensando que eso era muy mala idea, Zoey tomó aire.

—Me han protegido, señora. Como obtuve el dije sin querer, algo increíble pasó y... —¿Cómo se suponía que le explicara a esa mujer que su nieto estaba muerto pero aún con un cuerpo?—. Alguien envió de vuelta a Zack para cuidarme.

—¿Qué dices? —escupió la señora Collins, nerviosa.

—Su... su nieto, Zack.

—Ya —pidió Zack. Saltó de su regazo al suelo para tomar forma humana. En cuando la anciana vio cómo alguien surgía delante de ella, reprimió un grito—. ¡Abuela! —le pidió hin- cándose delante de ella—. Por favor, no te alteres. Soy yo, soy Zackary. —La abuela no pudo decir ni mu—. Me enviaron de vuelta a cuidar a Zoey; no estoy vivo otra vez, no es eso. Me dieron un cuerpo provisorio, para protegerla. Mi misión es mantenerla con vida.

—¿Qué... qué... qué...?

—No sé quiénes fueron; no los vi. Solo escuché que me daban la responsabilidad. Y tienes que ayudarme abuela, no puedo cuidar a Zoey si no sé qué es lo que dice en ese templo.

El dije [en Físico]Where stories live. Discover now