Capítulo 20

27.4K 2.4K 1.6K
                                    

Capítulo 20

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 20

Zoey dejó caer la mandíbula. El llanto se esfumó.

—¿Cómo que desapareció?

Zack la calló con un dedo, mirando de reojo a Jessica.

—Fui a buscarlo para golpearlo un poco, pero no hay rastro de él. Pensé que quizás había estado aquí, pero luego de seguir su estela lo perdí en el río.

—Sí, estuvo aquí —gimió ella—, pero antes de la cena. ¿Dónde estabas entonces?

Él gruñó.

—Pensé que estando con Jessica no se te acercaría.

—Jessica se retrasó y yo la esperé en el pasillo. ¿Dónde estabas? —insistió la niña.

Zack le indicó que entrara al baño. Abrazándose a sí misma, Zoey salió de la cama y corrió hasta el pequeño cuarto. Una vez que la puerta estuvo cerrada, él levantó la voz.

—Fui a dar una vuelta por el sótano. Temía que Adam hubiera hallado la pared que lleva al túnel. Pero nadie ha estado allí además de los hombres que vinieron a mirar los daños de la caldera. Nadie con magia, por lo que él no bajó.

Zoey no contestó enseguida, puesto que los recuerdos de esa noche ocuparon su mente. De pronto recordó la masa negra que la había atacado y cómo había olvidado decírselo a Zack.

—¡Olvidé decirte algo! —exclamó, segura de que él la retaría a pesar de todo.

—¿Qué cosa?

—Cuando Adam le disparó a la máquina de calefacción había una cosa negra, como una sombra, que quería llevarme. Él le disparó a la sombra y le dio a la máquina.

Zack abrió la boca desmesuradamente y, en efecto, se enojó.

—¿Cómo no me dijiste eso? ¿Cómo diantres voy a protegerte de algo que ni idea de su existencia? ¡Es tu vida, Zoey, pero a mí me encargaron protegerla!

Sabía muy bien que él tenía razón, pero ya era un poco tarde para lamentarlo. Hizo un puchero y esperó que eso apaleara su enfado. Zack no cambió la cara y no le quedó otra que defenderse.

—¡Con lo de Jessica lo olvidé!

—¡No es excusa!

—Pues ya pasó —contestó ella, sin ganas de discutir por eso. Al pasado pisado, ¿no?—. ¡No podemos hacer más nada

Él suspiró y asintió.

—La próxima vez no cierres esa boca, o no podrás decir más nada con ella —susurró mirando el techo, bastante preocupado—. Ni siquiera has dado tu primer beso, así que procura mantenerte viva para ese momento.

Con un leve sonrojo, ella le contestó con la cabeza. No le gustaba pensar en su primer beso, aún inexistente, justo con él delante. Ya había soñado demasiado cuando estaba vivo que le robaba un fugaz roce. Además la ponía nerviosa la forma en la que Zack hablaba de su boca.

El dije [en Físico]Where stories live. Discover now