02

9.5K 1.1K 749
                                    

    SAMMY

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

    SAMMY

—¡Samantha, arregla la punta de tu pie antes de que te la arregle yo con Matilda!

Muerdo mi labio inferior y de forma inmediata corrijo mis pies antes de que la vara de madera, llamada Matilda,  golpee mi cadera.

—¡La postura, Jessica! —exclama Serrior, alejándose de mí para ir a dónde la nombrada.

Aprieto los labios en una mueca cuando le hace enderezar la espalda con un golpe de Matilda.

—¿Cómo se supone que planean ir a las nacionales si tengo que corregirlas como si fueran niños de primaria?

—Pero...

—Nada, Samantha. —Me señala con la vara de madera—. Les recuerdo que solo llevaremos dos solistas este año, así que más les vale esforzarse si quieren si quiera tener la oportunidad de conseguir una audición.

Tengo que morderme el labio para no responder.

Este año es mi oportunidad para ir a las nacionales con un solo. Soy la bailarina más antigua de la clase luego de que Rose junto con Jules dejaran el instituto; años atrás ellas se habían llevado los solos.
Pero este año esa oportunidad es mía.

El timbre suena por toda la sala, obligando a la señorita Serrior a dejarnos ir, no sin antes darnos un discurso sobre por qué debíamos darlo todo de nosotros y una advertencia sobre practicar los pies en punta si no queríamos que ella nos partiera los dedos para hacernos entender.

Es una profesora bastante apasionada.

Con la mochila en el hombro salgo directa a las escaleras para ir a almorzar antes de que me toque la siguiente clase. Me despido de algunas compañeras antes de prácticamente salir corriendo hacia abajo para encontrarme con Jisoo.

—¡Feliz cumpleaños atrasado, Sam! —me dice alguien, pero cuando giro no consigo ver más que un mar de gente.

—¡Gracias! —grito, para hacerle saber que sí lo he escuchado.

ARTown, a pesar de ser un instituto medianamente grande, tiene demasiados estudiantes y por poco nos desbordamos por las ventanas. Tengo que empujar a unas cuantas personas para lograr llegar a la salida del patio de los escultores. Jisoo ya se encuentra ahí revisando su teléfono.

Me lanza una mala mirada cuando me ve llegar.

—Tarde.

—Mejor tarde que nunca—le respondo con una sonrisa de oreja a oreja—. Darla nos dio un discurso sobre cómo iba a hacernos la vida de cuadritos si no cumplíamos con las expectativas que la gente tiene en la élite de baile de ARTown.

Midnight Memories [Español]Where stories live. Discover now