CAPITULO 9.

288 59 5
                                    

(***)

Cuando Theo terminó de peinar mi cabello lo recogió en una cola y me puso la manta encima.

—bien— suspiró acomodándose a mi lado— Ander y yo nos conocemos desde pequeños. Nuestras madres estudiaron juntas en España hasta que mi madre conoció a un tipo inglés y se mudó a Londres con él, en esos momento ellas tenían no más de trece años.

— ¿tu mamá se casó a los trece años? — pregunté sorprendida y él asintió con la cabeza.

—sí, nací cuando ella aún tenía esa misma edad— dijo— el caso es que cuando nací mamá se dejó del tipo aquel y se mudó a Pensilvania con su abuela, allá conoció al padre de mi hermana, yo junto a nana tuve que criar a Pandora ya que mi mamá solía desaparecer por meses, no era la mujer ejemplar en ese entonces— dijo con pena— era demasiado joven y nosotros mucha responsabilidad, pero bueno, yendo al punto; los padres de Ander volvieron a contactar con mi madre cuando yo tenía diez y Pandora tenía seis años, ellos se mudaron desde España a Pensilvania por asuntos de la empresa de la familia del padre de Ander, vivíamos cerca por lo cual ambos nos volvimos inseparables, pasábamos día y noche juntos.

—se puede decir que eran mejores amigos.

—exactamente, lucecita— asintió— cuando mi hermana cumplió catorce años empezó a enredarse con Ander en el plano romántico— al ver mi cara de sorpresa, como si hubiese leído mi mente añadió— sí, él tenía 18. Cuando los descubrí me enojé mucho, duré casi un mes sin dirigirle la palabra a ninguno de los dos, era más que obvio que nuestros padres no sabían nada de lo que estaba pasando. Luego de un tiempo me resigné y dejé que ambos continuaran esa dichosa "relación", todo avanzó con normalidad durante unos meses hasta que un día Pandora se acercó a mi entre llantos y me dijo que estaba embarazada.

En ese momento sentí como mi corazón se detuvo ¡Ander tiene un hijo!

—espera un momento— detuve a Theo— me estás diciendo que Ander y tu hermana tienen un hijo juntos, él nunca me dijo nada de eso— exclamé sorprendida.

—no te adelantes a los hechos hermosa— dijo poniendo una mano en mi mejilla— Pandora si se embarazó con apenas catorce, yo estaba más que furioso y sin esperar más me dirigí a casa de Ander, falta más decir que lo golpeé hasta el cansancio. Días después el vino a mi casa "en son de paz" y me dijo que le contaría todo a sus padres, Pandora fue con él y yo decidí quedarme en casa, horas más tarde recibo una llamada de mi hermana diciéndome que está en el hospital, cuando llego la encuentro toda golpeada y con un brazo roto, según la mamá de Ander ella se resbalo por las escaleras, pero yo sé muy bien que no fue así.

—él la empujó— dije en un susurro.

—sí, y siempre he pensado que su madre tuvo que ver en todo eso también, jamás le dijimos a mamá.

—tu hermana debió de sufrir tanto— mascullé sintiéndome mal por ella.

—la verdad que sí, y es que la cosa no termina ahí— comentó medio incomodo— cuando a Pandora le dieron de alta fui a casa de Ander y casi lo mato a golpes, estuve en el reformatorio durante cinco meses, mi madre y mi hermana se mudaron a otro pueblo y actualmente viven en Colorado.

—estuviste en un reformatorio por cuidar a tu hermana, eso no tiene por qué hacerte sentir mal—acaricié su mano.

—no hubiese pasado si yo los hubiese detenido cuando tuve la oportunidad.

—pero...Ander podía ir a la cárcel, técnicamente eso clasifica como violación—exclamé.

—lo sé, Pandora estaba tan enamorada que no quiso decir nada— dijo triste— ella cambio mucho por su culpa, llegué a un punto de no reconocer su actitud.

AURORA© || ✔||Where stories live. Discover now